¡ATENCIÓN! Comenzó el Ciclo Litúrgico C

Para acceder al Mensajero de la Virgen en este nuevo Ciclo Litúrgico, ingresa a:

http://www.gabitogrupos.com/parroquialeones

Haz clic en el vínculo: El Mensajero de la Virgen, del panel de la izquierda.

Por último haz clic en: Ciclo Litúrgico C.

Domingo 16 durante el año

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES - 18-07-2010 - Año 7 - Nº 393

Si no vas a llevar esta hoja, te pedimos, por favor, NO LA ARRUGUES, déjala en el banco en buenas condiciones para otro hermano.
________________________________________________

Domingo 16 durante el año

Lectura del libro del Génesis 18, 1-10

El Señor se apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor. Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo, diciendo: "Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor. Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol. Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!". Ellos respondieron: "Está bien. Puedes hacer lo que dijiste". Abraham fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: "¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas". Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo. Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol. Ellos le preguntaron: "¿Dónde está Sara, tu mujer?". "Ahí en la carpa", les respondió. Entonces uno de ellos le dijo: "Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo".
Palabra de Dios.


SALMO 14, 2-5
R. Señor, ¿quién entrará en tu Casa?

El que procede rectamente y practica la justicia; el que dice la verdad de corazón y no calumnia con su lengua. R.
El que no hace mal a su prójimo ni agravia a su vecino, el que no estima a quien Dios reprueba y honra a los que temen al Señor. R.
El que no se retracta de lo que juró aunque salga perjudicado. El que no presta su dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que procede así, nunca vacilará. R.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Colosas 1, 24-28

Hermanos: Me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia. En efecto, yo fui constituido ministro de la Iglesia, porque, de acuerdo con el plan divino, he sido encargado de llevar a su plenitud entre ustedes la Palabra de Dios, el misterio que estuvo oculto desde toda la eternidad y que ahora Dios quiso manifestar a sus santos. A ellos les ha revelado cuánta riqueza y gloria contiene para los paganos este misterio, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, exhortando a todos los hombres e instruyéndolos en la verdadera sabiduría, a fin de que todos alcancen su madurez en Cristo. Palabra de Dios.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42

Gloria a Ti Señor.
Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".
Palabra del Señor.
Gloria a Ti Señor Jesús.

************************************************************
Como hombres y mujeres de fe, Como ciudadanos de nuestra Patria Manifestamos y Proclamamos

Que Dios nos ha creado al Hombre y la Mujer: Iguales todos como personas humanas, Distintos en cuanto varón y mujer.
Creados con la misma dignidad, la de ser “imagen de Dios”, reflejo de la sabiduría y la bondad del Creador. Somos hechos “el uno para el otro”, creados para una comunión: en la que cada uno puede ser “ayuda” para el otro… complementarios en cuanto masculino y femenino… formando “una sola carne” (Gn 2,24), llamados a transmitir la vida humana (Gn 1,28)… uniéndonos de una manera única en la obra del Creador. Dios que ha hecho al hombre por amor lo ha llamado también a vivir en el amor. Sabemos que en todo tiempo, la unión del hombre y la mujer vive amenazada por la discordia, el espíritu de dominio, la infidelidad, los celos y conflictos que pueden conducir hasta el odio y la ruptura.
Este desorden que constatamos dolorosamente, no se origina en el plan de Dios, ni en la naturaleza del hombre y de la mujer, ni en la naturaleza de sus relaciones; sino en el pecado, que es ruptura con Dios.
Al separarnos de Dios, …las relaciones quedan distorsionadas por agravios recíprocos (cf Gn 3,12);
…el atractivo mutuo (cf Gn 2,22), se cambia en relaciones de dominio y de concupiscencia (cf Gn 3,16b); …la hermosa vocación de ser fecundos, de multiplicarse y someter la tierra (cf Gn 1,28) queda sometida a los dolores del parto y los esfuerzos de ganar el pan con el sudor de la frente (cf Gn 3,16-19). A pesar de nuestra infidelidad, Dios no nos abandona: Cristo es la fuente de esta gracia.
Permanece con los esposos, …les da la fuerza de seguirle tomando su cruz, …de levantarse después de sus caídas, …de perdonarse mutuamente, …de llevar unos las cargas de los otros (cf Ga 6,2), …de estar “sometidos unos a otros en el temor de Cristo” (Ef 5,21) …y de amarse con un amor sobrenatural, delicado y fecundo.
Aceptamos la sexualidad como don de Dios que involucra a todos los aspectos de la persona humana.
En ella se moviliza… … nuestra afectividad, …la capacidad de amar y de procrear, …la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.
Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su propia identidad sexual. La armonía de la pareja y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuo.
La atracción sexual hacia personas del mismo sexo, es presentado en la Sagrada Escritura como grave depravación (Cf. Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10). Son actos intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
En nuestro tiempo un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Estos hermanos nuestros deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.
Ellos, como todo creyente en Cristo, están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
No está en el plan del Creador el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni es su incorporación un beneficio para el crecimiento y madurez de la sociedad.Extraído del Catecismo de la Iglesia Católica Nº 369-373, Nº 1601-1666, Nº 2331-2359.


*******************************
Te invitamos a ver:
Manifestación por el MATRIMONIO entre VARÓN y MUJER
(se realizó el martes 13 de julio en la Plaza 25 de Mayo)
en el sitioWeb de nuestra Parroquia:http://www.gabitogrupos.com/parroquialeones
Pide luego:Momentos compartidosàAño 2010à Defensa del Matrimonio Varón y Mujer

2da. MATEADA Hogar de Ancianos
Pide luego: Momentos compartidosà Año 2010 à Cáritas
Recuerda visitar también el sitio Web de la Virgen:
http://www.gabitogrupos.com/BajoelcielodeMaria
*****************************

La Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.
Lunes 19 de julio – San Arsenio
Miq. 6, 1-4. 6-8; Sal. 49, 1. 5-6. 8-9. 16-17; Mt. 12, 38-42

Martes 20 de julio - San Apolinar
Miq. 7, 14-15. 18-20; Sal. 84, 2-8; Jn. 20, 1-3. 11-18

Miércoles 21 de julio - San Lorenzo de Brindisi
Jer. 1, 1. 4-10; Sal. 70, 1-6. 15. 17; Mt. 13, 1-9

Jueves 22 de julio – Santa María Magdalena
Jer. 2, 1-3. 7-8. 12-13; Sal. 35, 6-7. 8-11; Mt. 13, 10-17
19,00 hs. Misa - Parroquia

Viernes 23 de julio - Santa Brigida
Jer. 3, 14-17; [Sal] Jer. 31. 10-13; Mt. 13, 18-23
19,00 hs. Misa - Parroquia

Sábado 24 de julio - San Francisco Solano
Jer. 7, 1-11; Sal. 83, 3-6. 8. 11; Mt. 13, 24-30
19,00 hs. Misa – Parroquia

Domingo 25 de julio - Domingo 17 durante el año
Gén. 18, 20-21. 23-32; Sal. 137, 1-3. 6-8; Col. 2, 12-14; Lc. 11, 1-13
09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10:30 hs.CELEBRACIÓN de la Palabra para niños de CATEQUESIS
11,30 hs. Bautismos – Parroquia
19,00 hs. Misa - Parroquia